Quantcast

"El Juli", con dos premios, triunfador de la temporada taurina en Ávila

Madrid, 8 nov (EFE).- El diestro Julián López "El Juli" ha sido premiado por la Peña Abulense como el máximo triunfador de la temporada taurina en Ávila, gracias a su triunfal actuación la tarde del 5 julio en la que cortó dos orejas a un toro de la ganadería de Laurentino Carrascosa, que le ha valido para alzarse con los premios "a la mejor faena" y "a la mejor estocada".

Sin embargo, el premio destinado al triunfador de la tradicional corrida de la beneficencia, celebrada el día 7 de junio y en la que alternaron Manuel Jesús "El Cid", Javier Valverde y Alejandro Talavante, ha quedado desierto.

Por su parte, el novillero Román Pérez, que se proclamó vencedor del certamen de novilladas "La Muralla" ha sido proclamado triunfador de su escalafón, mientras que José García "Josete", que también tuvo una destacada actuación en la final del certamen "La Muralla", recibirá el premio al mejor toreo de capa.

En el ámbito ganadero, el premio al novillo más bravo ha recaído en "Cartuchero", número 72, de la ganadería de Herranz López, lidiado el pasado día 13 de julio.

Otros premiados han sido los subalternos Vicente Osuna, que recogerá el trofeo a la mejor brega, y José Luis Barrero, que recibirá el de mejor par de banderillas, además del picador Juan Luis Rivas Santiago, con el mejor puyazo.

El galardón que premia la mejor divulgación informativa ha recaído en el portal taurino Burladero.com

Estos premios se entregarán el próximo sábado 13 de diciembre, en un acto en el que se rendirá homenaje al veterano picador, recientemente retirado, Victoriano García "El Legionario", y a los sastres de los toreros en la persona de Justo Algaba. EFE

svj/svt/jrr