Quantcast

Unas 300 personas homenajean a la militar asesinada en Granada por su pareja

Granada, 8 nov (EFE).- Unas 300 personas, entre familiares, amigos y vecinos, han homenajeado hoy en el municipio alpujarreño de Cádiar a Encarnación García, la militar de 34 años asesinada el mes pasado en Granada por su pareja, también militar, que se suicidó.

El homenaje, organizado por la Concejalía de Igualdad de Cádiar, de donde era natural la víctima, y la Asociación Mujeres 8 de Marzo, ha servido también como acto de repulsa a la violencia machista, ha explicado a Efe la presidenta de ese colectivo, Antonia Ripoll.

El acto ha consistido en la entrega de una placa a la familia y la lectura de un manifiesto contra la violencia machista, y ha contado con la presencia de familiares y amigas de la víctima, que han exhibido imágenes de ella con la música de fondo que le gustaba.

Encarnación, que trabajaba en el acuartelamiento Cervantes de Granada, fue supuestamente estrangulada por su pareja, un cabo primero del Ejército de 35 años natural de Madrid y destinado en la Unidad Militar de Emergencias que se arrojó desde un puente en la localidad granadina de Dúrcal tras cometer el crimen.

Su cuerpo sin vida fue hallado el pasado 1 de octubre, vestida, con signos de estrangulamiento y en la cama del dormitorio de su domicilio de Granada, donde residía por motivos laborales al estar destinada en la Agrupación de Apoyo Logístico con sede en el acuartelamiento Cervantes de la capital.

Encarnación estaba no obstante muy vinculada a Cádiar, de donde era natural, un municipio de apenas mil habitantes de la Alpujarra granadina al que acudía con frecuencia y en el que era "muy conocida y querida" por su implicación en las fiestas y actos del pueblo.

En el homenaje, que se ha celebrado en la carpa municipal, ha colaborado también la Diputación de Granada y la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Alpujarra. EFE

bol/grg