Quantcast

El Barcelona sella en Macedonia su pase a la siguiente fase

Redacción Deportes, 8 nov (EFE).- El Barcelona certificó en Skopje (Macedonia) su pase a la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones al derrotar con cierta comodidad al Metalurg y asegurarse la segunda posición de su grupo, pendiente de jugarse el primer puesto con el Kiel alemán.

El extraordinario acierto exterior de Mikkel Hansen y su seriedad defensiva le sirvieron al Barça para sumar su tercera victoria en la competición ante un rival tan entusiasta en el arranque como entregado en los últimos minutos.

No había perdido un partido en su pista el Metalurg en los dos últimos años. El Barcelona, superior en calidad, fondo físico y táctica, rompió la racha sin demasiado esfuerzo.

Consciente de la jerarquía de su rival, el equipo macedonio intentó agitar el partido desde el principio con sus dos mejores jugadores, Stanojevic (ocho goles) y Smigic (seis), excelentes tiradores que sobresalen en medio de un equipo de perfil muy plano.

El Barcelona tardó 14 minutos en gobernar el marcador (6-7). Lo hizo gracias a la entrada en pista de Demetrio Lozano y Ben Amor, que asumieron la batuta del partido. El equipo de Manolo Cadenas ya no permitió que el Metalurg se adelantase y alcanzó el descanso con una ventaja de tres goles (14-17).

Sólo el empuje del Metalurg en el inicio de la segunda mitad inquietó al Barcelona. Stanojevic situó a su equipo en un apretado 16-17, (min. 34) y el Barcelona no anotó hasta el sexto minuto de juego en la reanudación.

Su reacción, en cambio, fue contundente. Primero de la mano de Noddesbo, autor de dos goles consecutivos (17-21, min. 42). Y especialmente de Hansen, cuyo lanzamiento exterior figura ya entre los mejores de Europa.

El danés, encargado de ejecutar los penaltis, lanzó definitivamente al Barça con siete goles en la segunda parte. El Metalurg, huérfano del talento de Smigic y físicamente un paso por detrás, se arrodilló ante el Barcelona, ya clasificado para la siguiente fase, aunque aún con el reto de hacerlo como primer clasificado de grupo y con dos puntos que se tendrían en cuenta en la próxima ronda. Para ello, deberá ganar al Kiel en Alemania.

Ficha técnica:

22 – Metalurg Skopje (14+8): Ristovski (Brestovac, ps), Lazarov (1), Zivkovic (-), Stanojevic (8), Mirkulovski (3), Nedanovski (-), Gjorgonoski (1), Stoilov (1), Chanturia (2), Smigic (6) y Maltsev (-).

29 – Barcelona Borges (17+12): Kasper (Barrufet, ps), Boldsen (3), Hansen (9, 4p), Nagy (4), Garabaya (1), Juanín García (1), Rocas (-), Lozano (2), Noddesbo (5), Ben Amor (1), Tomás (3), Ugalde (-) y Ruiz (-).

Arbitros: Hakansson y Nilsson (SUE). Excluyeron dos minutos a Lozano (min. 27 y 33), Stanojevic (min. 28), Juanin García (min. 37), Lazarov (min. 37), Maltsev (min. 49) y expulsaron a Garabaya después de tres exclusiones (min. 20, 25 y 55).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 6-7, 9-12, 12-15, 14-17 (descanso), 16-17, 17-20, 18-23, 19-25, 20-28 y 22-29.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el pabellón Boris Trajkovski de Skopje (Macedonia) ante unos 4.500 espectadores.EFE

Xav.fc