Quantcast

Elda suma segunda derrota, lastrado por sus pérdidas y su poco acierto

Elda (Alicante), 8 nov (EFE).- El Elda Prestigio sumó su segunda derrota en la fase de liguilla de la Liga de Campeones al perder ante el FCK Handball de Copenhague por 18-26, en un partido en el que las españolas se vieron lastradas por sus muchas pérdidas de balón y su pobre eficacia goleador.

El equipo que dirige Diana Box, pese a todo, dio la cara ante el conjunto danés, sobre todo en la segunda parte, y, jaleado por un público que no llenaba el aforo del pabellón Florentino Ibáñez de Elda, trató de acercarse en el marcador aunque sin éxito.

El partido arrancó fácil para el equipo de Copenhague, que tuvo en su guardameta Cecile Leganger, con 21 paradas y un porcentaje de eficacia bajo los palos de más del 60 por ciento, a la mejor jugadora del partido.

Las ventajas iniciales de las danesas en el primer cuarto de hora (1-6, 2-9, 4-13) no dejaban lugar a dudas de que el encuentro iba a ser complicado para las de Elda, que al final pagaron el hecho de haber fallado veintiséis lanzamientos y perdido diecinueve balones durante el partido.

En el ecuador de la segunda parte, el Elda Prestigo pudo acercarse al FCK Handball a cuatro goles (16-21, m.20) pero volvió a fallar en sus posesiones en ataque y, en apenas 30 segundos, el conjunto danés se puso con dos goles más de renta y poco a poco, afianzó su ventaja hasta los ocho tantos con los que concluyó el choque (18-26).

Con este resultado, el conjunto español que dirige Diana Box está clasificado en el último lugar de su grupo de la Liga de Campeones sin haber estrenado su casillero de victorias y a la espera del potente Hypo, líder del grupo con cuatro puntos, el próximo fin de semana en el pabellón Florentino Ibáñez de Elda. EFE

msr mc/og