Quantcast

Talavante: esta temporada ha sido la más importante para adquirir madurez

Santa Marta de los Barros (Badajoz), 8 nov (EFE).- El matador de toros pacense Alejandro Talavante ha asegurado a EFE que la temporada que ha finalizado ha sido la más importante de su vida porque le ha permitido "adquirir madurez" y ha defendido que vive para el toro "que es lo que me da felicidad".

Tras recibir el homenaje que le ha tributado el Ayuntamiento de Santa Marta de los Barros, ha rechazado que los altibajos que ha tenido esta temporada se deban a cuestiones ajenas al toreo, sino más bien a que con solo dos años de alternativa se le ha exigido "continuidad de triunfos como los conseguidos en las plazas de Madrid, Sevilla y Valencia".

El torero afirma que superar eso tarde tras tarde "solo se puede lograr una vez que adquieras en tu carrera la experiencia suficiente que te lo permita, y aún así no es nada fácil".

No obstante, quiere agradecer al público "el interés que demuestra en el seguimiento de mi trayectoria profesional", ya que le impulsa a pensar ilusionado en la próxima temporada, que la afrontará con el mismo apoderado, Antonio Corbacho, los mismos picadores, y los mismos banderilleros, excepto Luís García "El Niño de Leganés", que se ha marchado a la cuadrilla de "El Juli".

Durante el acto, celebrado en el Círculo Cascorro, presidido por el alcalde de la localidad Jorge Vázquez Mejías, el torero recibió la IV Encina de Plata. EFE

fmt/pcm/svt/jrr