Quantcast

Dos perros envenenados en el Campeonato de España de Caza Menor

Soria, 8 nov (EFE).- Alberto Bergaz Vélez, representante de Castilla y León en el XL Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se ha disputado hoy en Castillejo de Robledo (Soria), ha denunciado el envenenamiento de sus dos perros producido ayer, en la víspera de la competición.

Los hechos han sucedido en la noche del viernes mientras se celebraba la cena de recepción de los participantes en este campeonato nacional de caza.

Antes de comenzar a cenar, Alberto Bergaz fue a ver a sus perros -una setter y un podenco- y se encontraban en perfecto estado, pero cuando regresó después de comer se encontró con el podenco muerto y la setter con espasmos.

La perra ha muerto a las cinco horas de esta madrugada en una clínica veterinaria de Aranda de Duero (Burgos), localidad próxima a Castillejo de Robledo.

En el estómago de los perros se han encontrado trozos de salchichón impregnados de estricnina, lo que ha confirmado que los perros han muerto por envenenamiento.

En los aledaños del punto de salida del campeonato han aparecido salchichas cortadas por la mitad e impregnadas de polvo blanco, que al parecer puede ser veneno.

Alberto Bergaz ha presentado la correspondiente denuncia y el embutido presuntamente envenenado se han enviado al Instituto de Toxicología.

La Guardia Civil ha rastreado los alrededores de las instalaciones de caza en Castillejo de Robledo para detectar la presencia de más cebos envenenados.

La Real Federación Española de Caza ha condenado hoy los hechos antes de iniciarse el campeonato y el jurado ha decidido que Alberto Bergaz sea uno de los participantes de la final del próximo año por clasificación directa. EFE

jch/rjh/jrr