Quantcast

Linchado supuesto secuestrador y heridos sus cómplices en Guatemala

Guatemala, 8 nov (EFE).- Un hombre acusado de integrar una banda de secuestradores fue asesinado y sus supuestos cómplices heridos graves por decenas de encapuchados que tirotearon e incendiaron la casa en la que estaban, en la localidad guatemalteca de Palín, informó hoy la Policía.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a periodistas que los agresores, unos 30, armados con fusiles y pistolas y con los rostros cubiertos por pasamontañas, rodearon una vivienda del lugar, a 50 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, en la que se encontraban doce personas a las que acusaban de integrar la banda.

"Un hombre de 27 años de edad, identificado como Manuel de Jesús Alonso, a quien señalaban de ser el cabecilla, fue muerto a tiros, y después quemado en el interior de esa residencia", precisó la fuente.

Los Bomberos Municipales de Palín atendieron a las otras once personas que resultaron con heridas de gravedad y quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Tras el crimen, los agresores huyeron del lugar, en donde dejaron panfletos en los que se identificaban como "Comando de la muerte", y advertían de que "con nuestras propias manos" ejecutarán a "todos los delincuentes" de ese municipio.

La falta de fuerzas de seguridad en las comunidades apartadas del país, la desconfianza de la población en el sistema judicial de Guatemala y la impunidad son el motivo de los frecuentes linchamientos que ocurren en esta nación centroamericana, según los expertos. EFE

ca/rsm/vv