Quantcast

Emery: "Getafe es un nuevo examen pero el equipo está en una buena dinámica"

Valencia, 8 nov (EFE).- Unai Emery, técnico del Valencia, aseguró que la visita de mañana al Coliseo Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe es "un nuevo examen" para su equipo, aunque se mostró optimista porque considera que la plantilla está en buena dinámica para afrontar el choque y volver a la senda del triunfo.

"El encuentro ante el Getafe es un nuevo examen, pero el equipo está en una buena dinámica. Se trata de una oportunidad de volver a inflarnos. No tenemos presión sino es una exigencia. Creo plenamente en la plantilla y todos los jugadores tienen ganas de afrontar este partido, que será muy difícil. Es el momento de volver a coger fuerzas", explicó.

El preparador valencianista recordó que el Getafe "ya no es el equipo que ascendió" y apuntó que se ha "establecido en Primera y tiene muchos poderes, tanto deportivos como económicos".

"Cuenta con buenos futbolistas y buen entrenador. Es un conjunto al que es difícil marcarle goles y nos va a exigir mucho, por lo que le debemos tener gran respeto. Hemos de sacar nuestras mejores virtudes", comentó.

Emery justificó la citación de diecinueve jugadores -tendrá que hacer un descarte- por la baja a última hora de Alexis Ruano, con molestias en el pubis y "el cansancio de algunos futbolistas por la acumulación de encuentros de Copa y UEFA".

Respecto a las dudas en la portería por el golpe con el que acabó Renan Brito el partido ante el Copenhague, Emery aseguró que el guardameta brasileño había completado con normalidad el entrenamiento de hoy.

"Si no se recuperaba tenía confianza en Guaita y también en Timo Hildebrand. Una tercera vía era Salva del filial y lo hubiéramos hecho con naturalidad. Era el momento de convencer a Timo y su oportunidad de reengancharse, ya que él tiene que estar a disposición, pero quizá su cabeza esté más en salir", concluyó. EFE

mc/og