Quantcast

Seminario 'Mujer, Rendimiento y Triatlón' se cierra en el INEF de Madrid

Madrid, 8 nov (EFE).- El II Seminario 'Mujer, Rendimiento y Triatlón' que se desarrolló este fin de semana en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid se clausura hoy tras dos jornadas de debates sobre el deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie y la práctica deportiva femenina.

El seminario fue inaugurado el viernes por Marisol Casado, que preside la federación europea de este deporte y que a finales de mes, al ser candidata única, será elegida como nueva presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), en sustitución del canadiense Les McDonald.

Organizado por la Escuela de Entrenadores de Triatlón y la Federación Española de ese deporte (FETRI); y patrocinado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Candidatura Olímpica Madrid 2016 el seminario abordó diversos aspectos del deporte femenino.

"Características de un deporte femenino: gimnasia rítmica", "¿Deporte femenino?", "Análisis de la participación femenina en la actividad física" y "Nutrición y mujer" fueron las ponencias de la jornada del viernes, mientras que hoy destacaron, entre otras, las de "Osteoporosis y mujer", "Tríada de la mujer deportista", "La mujer en los medios de comunicación" y "El deporte femenino a partir de los 40".

Dos mesas redondas, la de "Medios de comunicación y organizadores" y "¿Por qué no hay mujeres entrenadoras?" -en el que intervinieron, entre otros, la entrenadora de triatlón Cristina Azanza y la ciclista profesional y triatleta Dori Ruano- completaron la jornada.

El seminario será clausurado a última hora de la tarde por Silvia Ferro, Directora de los programas de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD). EFE

arh