Quantcast

UGT y CCOO piden medidas empleo estructurales basadas en el dialogo social

Madrid, 8 nov (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO coincidieron hoy en que las nuevas medidas del Gobierno para fomentar el empleo deberían estar basadas en una reforma más estructural y completarse a través del diálogo social.

En declaraciones a Efe, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, explicó que las medidas de empleo tienen que "anclarse" en una serie más estructural y no presentarse de forma aislada por un "repunte del paro".

"Deben pasar por el diálogo social y el conjunto de una estrategia", subrayó Lezcano.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical confederal de UGT, Toni Ferrer, afirmó que las iniciativas para el fomento del empleo pueden dar nuevas oportunidades a "parados con hijos o mujeres maltratadas", pero deben perfeccionarse y completarse a través del dialogo social.

Ferrer insistió en la necesidad de mejorar el servicio publico de empleo, dotar de mayores partidas a la formación para desempleados y lograr que las inyecciones financieras se reflejen en la economía real.

En cuanto a la opción de aplazar el pago de las cuotas mensuales hipotecarias a desempleados y autónomos, UGT y CCOO apuntaron que va en la dirección correcta de aliviar a los sectores más débiles, pero que también podría completarse con nuevas iniciativas. EFE

nca/lgo