Quantcast

Aguirre: "No podemos pinchar más"

Majadahonda (Madrid), 8 nov (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, valoró hoy, antes del partido de mañana contra el Osasuna en el Reyno de Navarra, que su equipo precisa engancharse a la zona alta de la clasificación en la Liga, por lo que advirtió de que no pueden "pinchar más".

El técnico, que ya ha pasado página del polémico empate del Liverpool en el duelo del pasado martes en Liga de Campeones (1-1), está "centrado" en el encuentro de mañana y "en ir a ganar" a Pamplona. "No podemos alejarnos más de la punta, no podemos pinchar más y necesitamos los tres puntos", aseguró.

Para él, el Reyno de Navarra es un campo que "intimida", pero apuntó: "Lo saben los jugadores. Sobre aviso no hay engaños. Saben a dónde van, qué ambiente va a haber, qué rival va a haber, qué clima, qué vestuario… Lo saben todo. Entonces, si salimos dormidos nos van a matar y no queremos eso".

"Nosotros precisamos engancharnos en la Liga. No hemos aprovechado los pinchazos que han tenido por ahí el Madrid, el Sevilla… Nuestra esperanza es no descolgarnos, estar ahí en la sombra para ir comiendo terreno a los cinco de arriba, que juegan entre ellos todos", recordó el técnico.

El entrenador consideró, además, que los nueve partidos sin ganar hacen de Osasuna "un rival peligrosísimo". "Imaginaos esa escena al revés. Imaginaos ese ambiente, la crispación, las ganas, saldríamos enchufadísimos y encima en casa. Estoy seguro de que nos van a poner las cosas muy difíciles, van a salir con todo y su entrenador (José Antonio Camacho) está con ganas de ganar ya un partido", analizó.

Y recordó el encuentro de su equipo la pasada campaña en el Reyno de Navarra (3-1): "Cómo sufrimos en veinte minutos. Nos pegaron por todos los lados, en un partido en el que no metimos ni las manos, un gol de Forlán ahí, pero dimos muy mala imagen. El partido se sentenció en 20 minutos y no queremos, bajo ninguna circunstancia, que vuelva a pasar, que ya nos pasó este año en Valladolid y Barcelona, que en el minuto 10 el equipo estaba liquidado".

También deseó "suerte" a José Antonio Camacho, técnico del equipo navarro, "porque está en una buena institución, un buen vestuario y una buena afición". EFE

id/jag sab-08-nov-2008 16:58