Quantcast

España, con pocas opciones anet Rusia

Redacción de Deportes, 8 nov (EFE).- España perdió ante Rusia (42-15) en Moscú, en un partido en el que la selección nacional de rugby no tuvo muchas opciones de ganar.

España plantó cara a Rusia en la primera mitad, pero en la segunda se impuso el conjunto local, informa la Federación Española de Rugby.

España comenzó el choque por delante mediante un golpe de castigo de Mathieu Grattón. Los rusos gozaron de más posesión del balón, pero una vez que entraban en la línea de 22, los españoles aumentaban su intensidad defensiva y conseguían frustrar los ataques del rival.

Rusia no consiguió traspasar la línea de ensayo española hasta el minuto 30 de partido, cuando un fuera de banda a cinco metros de la línea de ensayo les permitió formar un "maul" y fijar a la delantera española. Su número siete, Evgene Matveev, encontró un hueco y ensayó. Tras la transformación el marcador reflejaba un 13-3 para los locales.

A pesar de desaprovechar un golpe de castigo a palos un tanto escorado, España reaccionó rápido. En una melé a 40 metros de la línea de ensayo rival, Damien Elgouyhen salió por el lado cerrado y fijó a su tercera rival antes de dársela a Pablo Feijóo, según la Federación Española.

El medio-melé español se fue de varios defensores con dos hábiles quiebros y consiguió un ensayo que Gratton no transformó.

En los minutos finales del primer tiempo hubo un intercambio de oportunidades de anotar que los rusos aprovecharon mucho mejor. Un golpe de castigo para cada equipo que sólo los rusos convirtieron en tres puntos y un ensayo ruso junto al banderín al filo del descanso pusieron el 23-8 con el que terminó la primera mitad.

En la reanudación, Rusia continuaba dominando, pero el equipo de Ged Glynn se defendía con mucho orden. En el minuto 52, los locales perdieron un balón que aprovechó César Sempere para irse sólo y lograr un ensayo bajo palos que esta vez sí se transformó. España acortaba diferencias (23-15) y sembraba las dudas en el público.

A partir de ese momento, la delantera local marcó un ritmo muy difícil de seguir. Tan sólo tres minutos después del ensayo de César Sempere, un nuevo maul formado por la delantera rusa tras una touch volvía a alejar a Rusia en el marcador (28-15)

En los últimos 20 minutos las posesiones se alternaron de forma pareja, pero el equipo local fue mucho más efectivo a la hora de aprovechar los huecos abiertos en la defensa rival. Dos ensayos conseguidos tras jugadas de su tres cuartos pusieron el 42-15 con el que se llegó al final del encuentro.

El partido también ha supuesto el debut internacional del tercera línea Damien Elgouyhen y del pilier Marco Pinto. EFE

fc