Quantcast

"Los desafinados", la cara más amable de Brasil en una muestra lusa de cine

Lisboa, 8 nov (EFE).- La tercera Muestra de Cine brasileño en Portugal, que exhibe este fin de semana seis películas, refleja la cara más amable de Brasil con "Los desafinados", una cinta que evoca los orígenes de la Bossa Nova y la vitalidad de este género musical.

El realizador de la cinta, el veterano Walter Lima Jr., uno de los máximos exponentes del Cinema Novo brasileño, dijo a Efe que su película muestra el perfil más "simpático" de su país, oponiéndose a la corriente actual de filmes de temática violenta.

"La mayoría de películas brasileñas que se ven fuera del país son violentas y dan una imagen que no refleja los rasgos positivos de nuestro carácter", indicó Lima, quien citó la exitosa "Tropa de Élite", de José Padilha, como una obra que abusa de ese ingrediente.

Para Lima, "Los desafinados", que ya se ha exhibido en festivales de México y Estados Unidos, huye del cine violento y lo que busca es despertar "emoción" en el público y mostrarle la "gracia" que el brasileño tiene en su forma de ser.

Además, el realizador carioca reveló que su próximo proyecto cinematográfico estará basado en el poema de Manuel Bandeira "Uma tragedia brasileira", aunque señaló que aún está trabajando en el guión.

La muestra, que acoge desde el viernes hasta el domingo el cine Sao Jorge de la capital lusa, proyectará también "Nome próprio", de Murilo Salles, "A Via Láctea", de Lina Chamie, "Caixa Dois", de Bruno Barreto, "Cartola – Música para os olhos", de Lírio Ferreira y Hilton Lacerda, y "A casa do Tom – Mundo, Monde, Mondo", de Ana Jobim. EFE

atc/ecs/ib