Quantcast

Begiristain cree que Guardiola mejora el 'modelo Barça'

Barcelona, 8 nov (EFE).- El director deportivo del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, se muestra hoy "convencido" de que el entrenador del equipo, Josep Guardiola, que hoy cumple seis meses en el cargo, es la persona ideal para el puesto porque, entre otras virtudes, mejora el 'modelo Barça'.

Begiristain recuerda en un artículo de 'Barça Camp Nou', la publicación oficial del club en los días de partido, que después de comunicar a Frank Rijkaard que no seguiría en el banquillo se decantó por Guardiola porque "nadie tenía mayor experiencia barcelonista, porque había sido jugador y porque había practicado el estilo de juego que tenía que defender".

El responsable deportivo del Barça subraya que Guardiola empleó en el Barcelona B, al que subió de Tercera a Segunda B, el modelo de juego propio del Barça, "y no sólo se limitó a aplicarlo, sino que lo iba mejorando".

Por ello, Begiristain asegura que llegado el momento de elegir al sustituto de Rijkaard, no tuvo "ninguna duda". Guardiola sería el entrenador. "El hombre era Pep. Le conocía perfectamente de nuestra etapa como jugadores, y desde que asumió la dirección del Barça B pude seguir su trabajo como técnico. Comprobé su metodología, su manera de analizar los partidos y sus opciones tácticas. Cada vez era más evidente: Pep cumplía perfectamente los requisitos para ser el próximo entrenador del primer equipo".

Para Begiristain, a Guardiola le avala el hecho de que su equipo haya "asimilado perfectamente qué es lo que quiere su entrenador" y también su "organización en el campo, el respeto a las funciones de cada posición y el orden dentro, pero también fuera del terreno de juego".

Guardiola reaccionó con "confianza y seguridad" cuando el club le planteó la posibilidad de asumir el cargo de entrenador del primer equipo, según Begiristain, que cierra su escrito asegurando que "sólo el tiempo nos confirmará si la decisión fue la adecuada, aunque yo, sin embargo, ya estoy convencido". EFE

Xav/jad