Quantcast

Riki: "Después de los últimos partidos, tenemos confianza"

La Coruña, 8 nov (EFE).- Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo de La Coruña, aseguró que las victorias conseguidas por su equipo en los dos últimos encuentros, en los que se impusieron al Elche en Copa del Rey y al Betis en la Liga, les da confianza a los gallegos para imponerse al Espanyol.

"Después de los resultados de los últimos partidos, tenemos confianza de sacar los tres puntos en casa. El último partido en Riazor no fue lo bueno que quisiéramos y hay que mejorarlo. Creo que estamos capacitados para conseguirlo", comentó el ariete deportivista.

El atacante blanquiazul recordó la goleada que encajaron los jugadores de Miguel Ángel Lotina en la última cita en Riazor, 0-3 ante el Sporting de Gijón, y espera que el equipo no repita los mismos errores.

"El equipo está mentalizado de que, si no salimos al cien por cien, ningún partido se va a ganar fácil. En el último partido en casa, a pesar de que el equipo salió bien, a raíz del penalti nos vinimos abajo y eso no puede pasar. Si te hacen un gol, no puedes bajar los brazos, sino que hay que seguir luchando", apuntó.

Respecto al Espanyol, Riki señaló que echará de menos a Jarque e Iván de la Peña, bajas para el partido de Riazor, y advirtió de que los deportivistas están preparados para contrarrestar las armas de los catalanes.

"El Espanyol es un equipo con muchas similitudes al nuestro, quizás puede notar un poco las bajas de De la Peña y Jarque, pero te puede hacer gol a la mínima con Luis -García- y Tamudo. Creo que nosotros sabremos frenarlos y lo que tenemos que hacer en casa es que las ocasiones de peligro sean a favor del Deportivo", señaló.

Riki afronta la cita con el Espanyol en racha después de haber conseguido poner fin a 1.020 minutos de los delanteros del conjunto coruñés sin marcar gol, un registro que rompió ante el Elche y el Betis.

"Estoy disfrutando y entrenando a tope para tener continuidad y ayudar al equipo. Está claro que el gol es muy importante para nosotros y en estos partidos está viniendo, pero yo me quedo con el trabajo y sobre todo, con que sirva para ayudar al equipo", expuso.

"La verdad es que nunca me planteo una meta de goles. Cada año intento superar la del anterior. Mi mayor número fue con el Getafe en Liga, ocho goles, y ojalá lo pueda igualar o superar. Si llega una racha buena, puedes hacer goles, pero yo me limito a entrenar y trabajar y, lo que venga, bienvenido sea", concluyó. EFE

caf/jv/jag