Quantcast

José Luis Sáez: "Ojalá sea éste el Eurobasket del oro"

Madrid, 8 nov (EFE).- José Luis Sáez, candidato único a la presidencia de la federación española de baloncesto declaró tras el sorteo del Eurobasket de Polonia 2009 que a España le ha correspondido "un grupo muy duro" pero que "ojalá sea éste el Eurobasket del oro".

"Es un grupo muy duro -aseguró Sáez desde Varsovia a la página web de la FEB, pero naturalmente que nuestra selección va a acudir al Eurobasket con el mismo objetivo que si le hubieran correspondido otros rivales: luchar por lo máximo, y ojalá sea éste el Eurobasket del oro", explicó Sáez.

"Si España puede contar con el equipo al completo ya ha demostrado sobradamente en los últimos años que está al máximo nivel internacional y que es candidata a ganar todos los campeonatos en que participa", siguió.

José Luis Sáez considera que "los serbios van a querer salir pronto del bache histórico en el que cayeron hace unos años, los eslovenos siempre cuentan con jugadores de mucha calidad y talento, capaces de ganar casi a cualquiera, y Gran Bretaña está preparando un equipo potente y con mucha ilusión para los Juegos Olímpicos del 2012", comentó.

"No va a ser fácil ganar a ninguno de los tres, pero estará bien empezar el campeonato al máximo de exigencia, aunque, desde luego, seguro que ahora mismo ellos están más preocupados que nosotros", añadió.

El actual candidato a la reelección destacó la ambición de los jugadores a la hora de afrontar el reto del Eurobasket: "Ya nos han demostrado en sobradas ocasiones que forman un bloque inconformista que únicamente sabe marcarse grandes desafíos desde el compromiso, el trabajo y el máximo respeto hacia todos los rivales".

"Cuando dicen que van a por todo es que, no lo dudemos, van a por todo. A esta sensacional selección le falta aún ese oro europeo al que sin duda su trayectoria se ha hecho merecedora, y está claro quiere conseguirlo el próximo septiembre en Polonia. Y con ellos, todos, por supuesto", finalizó José Luis Sáez. EFE

moli/jag