Quantcast

Juan Carlos Navarro: "En Polonia volveremos a ser favoritos"

Madrid, 8 nov (EFE).- Juan Carlos Navarro es el nuevo capitán de la selección española (136 veces internacional) tras la retirada de Carlos Jiménez y en su primer acto no dudó en afirmar que "en Polonia volveremos a ser favoritos a la medalla de oro".

Navarro debutó con la Selección en el verano del año 2000, en el primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Sydney, y desde entonces ha sido un fijo e indiscutible en el equipo de los mayores.

Reconoce, en la página web de la federación española, que "hace mucha ilusión ser el capitán de la selección española". "De hecho ya lo he sido en algunos partidos en que no jugó Carlos".

El escolta catalán no quiere olvidar que si él está ahora por delante de Garbajosa es en gran medida porque el madrileño "se perdió unos cuántos partidos por culpa de su lesión en la NBA, y es más veterano que yo, así que lo hablaré con él a ver qué le parece".

Navarro tiene claro que el próximo septiembre en Polonia "seremos otra vez los favoritos, y a nosotros nos gusta que sea así. Lo del 2007 fue una pena, quedarnos con la plata en casa cuando tan cerca tuvimos el oro, y además tal y como fueron las cosas al final".

En cualquier caso, Juan Carlos Navarro, como prácticamente el resto de sus compañeros, lo tiene claro: "Vamos a ir con el máximo objetivo, el de ganar el oro", finalizó. EFE

moli/jag