Quantcast

El Alavés está obligado a romper su racha de dos derrotas ante el colista

Vitoria, 8 nov (EFE).- El Deportivo Alavés tendrá mañana una muy difícil papeleta ante el actual colista de la categoría, el Sevilla Atlético, por lo que los albiazules deberán pelear a tope para intentar sumar los tres puntos, rompiendo de esta manera una mala racha tras las dos últimas derrotas ante el Hércules y el Elche.

El serio traspiés (0-3) sufrido por el cuadro vitoriano el pasado domingo ante el Elche vino a truncar una excelente trayectoria en los partidos de casa, dado que los hombres del técnico José María Salmerón no habían conocido la derrota en su feudo desde el 19 de enero del presente año, fecha en la que se cayó ante el Celta de Vigo por el resultado de 2-3.

Un total de dieciocho hombres fueron convocados hoy por el preparador alavesista para el partido de este domingo contra el filial del Sevilla: Bernardo, Nico Bonís, Edu Albacar, Calderón, Mateo, Almirón, Pablo Casar, Raúl Llorente, Astudillo, César Caneda, Samuel Bayón, Moreno, Igor Martínez, Toni Moral, Pedraza, Cuevas, Jacobo Ynclán y Javi Guerra.

El equipo vitoriano tiene previsto entrenar el próximo lunes en las instalaciones deportivas de Ibaia partir de las 10:30 horas, por lo que habrá jornada de descanso semanal el martes día 11.

La gran novedad en la lista de hombres citados por José María Salmerón para el choque de mañana es la presencia en la convocatoria del centrocampista Samuel Bayón, el cual estuvo a punto de abandonar esta misma semana el club vitoriano al no entrar en los planes del equipo para la actual campaña.

Sin embargo, el jugador catalán ha preferido continuar en la disciplina del club alavesista y, de esta manera, quizás podría disponer de minutos para demostrar su valía en este encuentro, o en los próximos, bien frente al Xerez o bien ante el Girona.

José María Salmerón dijo hoy que sería "muy importante" lograr el triunfo este domingo ante el Sevilla Atlético.

"Caso de ganar, nos pondriamos con 15 puntos en la clasificación, y así cortaríamos esa línea negativa que llevamos después de haber encadenado dos derrotas seguidas y haber recibido seis goles en los dos últimos encuentros", remarcó el técnico alavesista.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Bernardo; Iñigo Calderón, Almirón, Mateo, Edu Albacar; Astudillo, César Caneda; Roberto Cuevas, Marc Pedraza, Toni Moral; y Javi Guerra.

Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Campo: Mendizorroza.

Hora: 17:00. EFE

jsm