Quantcast

Chaves dice que "hay que acatar las decisiones judiciales"

Londres, 8 nov (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy en Londres que "en un Estado de derecho hay que acatar las decisiones judiciales", en referencia a la decisión de la Audiencia Nacional de paralizar las exhumaciones de restos de desaparecidos en España.

Chaves, que vino a esta capital para inaugurar una campaña del turismo andaluz dirigida al consumidor británico, recordó, sin embargo, que se trata "de "una suspensión cautelar" y agregó que "mientras no haya una sentencia definitiva, vamos a esperar".

"Pienso que la memoria histórica tiene que desarrollarse cuanto antes en nuestro país para que todos los que tuvieron a algún antepasado fusilado o desaparecido en la guerra civil pueda encontrarlo y darle las honras que se merece", agregó el político socialista.

Preguntado por la reacción de algunas organizaciones que se dicen indefensas ante la decisión judicial, Chaves afirmó que "la indefensión es una situación que no se puede producir en un Estado de derecho", pues siempre hay instrumentos de defensa.

"Vamos a esperar la sentencia definitiva", insistió el presidente de la Junta de Andalucía, quien recordó que la decisión de la Audiencia Nacional es una "paralización provisional, cautelar". EFE

jr/lab