Quantcast

Décimo intento de Osasuna de conseguir la primera victoria de la temporada

Pamplona, 8 nov (EFE).- Osasuna, inmerso en una clara crisis de resultados y de falta de definición, afrontará mañana ante el Atlético de Madrid su décimo intento de conseguir la primera victoria de la temporada, un triunfo necesario para salir del último puesto de la clasificación y adquirir la autoestima perdida.

La competición avanza para Osasuna a ritmo de fracasos en su intento de auparse a la zona tranquila de la clasificación, sobre todo en las últimas cuatro jornadas, en las que no ha conseguido ni un punto.

Tampoco la llegada de José Antonio Camacho ha supuesto el punto de inflexión que buscaba la directiva navarra para enriquecer al equipo de mayores prestaciones, ya que el técnico murciano ha perdido sus tres partidos en el banquillo 'rojillo' en Liga.

A pesar de los adversos números de Osasuna, que además se ha anclado con 3 goles a favor en 9 encuentros, se encuentra a 3 puntos de la salvación y, como dato positivo, destaca su buena estadística ante el Atlético de Madrid en Pamplona.

Camacho probablemente retocará para este partido casi toda la línea ofensiva del equipo, con los cambios de Santi Ezquerro, Jaroslav Plasil y Javier Portillo por Héctor Font, Jokin Esparza y Kike Sola.

Destaca la titularidad de Plasil, ya que es la primera vez que Camacho cuenta con el internacional checo, un fijo para el anterior entrenador, José Ángel Ziganda, después de que ni siquiera lo convocara en tres encuentros.

De los tres jugadores que estaban 'tocados', sólo el uruguayo Walter Pandiani ha entrado en la convocatoria, mientras que el francés Ludovic Delporte y el navarro Patxi Puñal han quedado descartados al seguir con molestias musculares, de tal modo que se unen a las bajas por lesión de Nacho Monreal, Xavier Margairaz y Eduardo Fernanes 'Dady'.

Osasuna se medirá al Atlético con un equipo titular formado por Roberto en la portería; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño y Oier en la defensa; Vadocz y Nekounam en el doble pivote; Juanfran, Ezquerro y Plasil en la media punta; y Portillo en la delantera.

Completan la convocatoria Ricardo, Josetxo, Javier Flaño, Masoud, Héctor Font, Kike Sola y Pandiani.

El partido, de la décima jornada de Liga, se disputará en el estadio Reyno de Navarra, a partir de las 17.00 horas, con arbitraje del colegiado cántabro Alfonso Pérez Burrull. EFE

fz sab-08-nov-2008 14:19