Quantcast

Una docena de famosos colabora en la elaboración de un calendario solidario

El Prat de Llobregat (Barcelona), 8 nov (EFE).- Una docena de famosos del mundo del arte, la música, la literatura, la gastronomía y la comunicación han prestado su imagen a un calendario solidario cuyos beneficios irán destinados a sufragar actividades de la asociación de discapacitados psíquicos Disprat Lleure.

La edición del año 2009 de este calendario, que saldrá a la venta a principios de diciembre, aparecen fotografías divertidas y solidarias de personajes como Asha Miró, Elsa Anka, El Tricicle, Gisela, David Rosell, Lorenzo Quinn, Mónica Green, Joan Pera, Ferrán Adrià, Luís Enrique, Arantxa Sánchez Vicario y Justo Molinero.

El objetivo de esta iniciativa, "es ampliar las horas y los servicios dedicados al cuidado de un grupo de doce jóvenes, de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, en un espacio seguro y divertido", ha explicado hoy a EFE Ana Fernández, presidenta de la asociación, quien ha señalado que el coste de los 4.000 ejemplares que se van a editar será de 5 euros cada uno.

También se pretende que el calendario solidario siga funcionando en el futuro, eso si, "con la generosa e indispensable colaboración de personas conocidas y también de la desinteresada aportación de los fotógrafos, Isabel Herrera e Isidro Bernet", ha precisado Pere Monteagudo, coordinador del proyecto y fundador de Disprat Lleure, una asociación de discapacitados psíquicos de El Prat.

Con los beneficios que el pasado año consiguió la asociación, con la venta del primer calendario, impulsaron una estancia de verano para discapacitados.

Disprat Lleure es una entidad, creada hace un par de años, gracias a la iniciativa de algunos padres de alumnos de la escuela de educación especial "Can Rigol" de esta ciudad, con el fin de "tener un espacio seguro donde los jóvenes con deficiencias psíquicas puedan estar cuidados en las horas extraescolares". EFE

cep/ao/mlb