Quantcast

El 'Telefónica Azul' está ya a punto y volverá al agua la próxima semana

Redacción deportes, 8 nov (EFE).- El VO70 español 'Telefónica Azul' será puesto de nuevo en el agua a comienzo de la semana próxima después de haber pasado una exhaustiva revisión después de la primera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas- que ha dejado la embarcación totalmente a punto para la salida de la segunda, el próximo día 15.

Field Campbell, jefe del equipo de tierra, ha estudiado la manera de mejorar las prestaciones del 'Telefónica Azul' después de que el pasado domingo el holandés Bouwe Bekking, capitán del equipo español y co-patrón del barco junto a Iker Martínez, señalase que tenían menos velocidad que sus rivales en navegación en empopada (viento a favor) con vientos fuertes y un excesivo cabeceo de la proa que hacía difícil gobernarlo.

Según Campbell "estos temas no son particularmente preocupantes y tenemos algunas opciones para mejorar porque no hay restricción en el número de certificados de modificaciones en la prueba."

Campbell ha finalizado diciendo que "todo está bajo control para la segunda etapa, repondremos el spinnaker roto (A2) y el barco está estructuralmente muy bien". EFE

srb/jag