Quantcast

Unicaja quiere mantener liderato ante unos de los equipos revelación

Málaga, 8 nov (EFE).- El Unicaja, líder de la ACB, tiene mañana un reto importante, el de mantener la primera posición y vencer al Kalise Gran Canaria en Las Palmas, uno de los mejores equipos defensivos de la ACB.

El conjunto malagueño, que es el primer equipo de la competición española que menos puntos recibe, visita la cancha del Kalise Gran Canaria, que ocupa la tercera posición en este aspecto del juego, lo que le ha llevado a ser cuarto en la clasificación con tres victorias y una derrota, ya que tiene un partido menos.

El Unicaja ha bajado en su juego con respecto a las últimas jornadas, lo que se comprobó el pasado jueves frente al Air Avellino en la Euroliga, donde perdió en los instantes finales, por lo que tendrá que cambiar muchas facetas de su sistema de juego para intentar vencer al Kalise Gran Canaria, que cuenta con el quinto máximo anotador de la Liga, el alero canadiense Carl English, con un promedio de 18,1 puntos.

Además, será un día especial para el escolta estadounidense Melvin Sanders, que militó parte de la pasada temporada en el Unicaja.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, tiene la duda del alero estadounidense Thomas Kelati, con un esguince de tobillo, y serán bajas los escoltas Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez, y el ala-pívot Germán Gabriel, lesionados. EFE

jr/jb/jag