Quantcast

Discapacitados intelectuales visitan Museo Würth junto a grupo voluntarios

Logroño, 8 nov (EFE).- Una treintena de discapacitados intelectuales, junto a un grupo de familiares, amigos y empleados voluntarios de una entidad bancaria, han visitado hoy las instalaciones del Museo Würth de Agoncillo.

La actividad se enmarca dentro del programa "Mad Day: un día diferente", organizada por la Fundación Barclays, en colaboración con la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencias Psíquicas (ARPS).

Esta es el segundo año consecutivo en que se celebra esta actividad, que ha finalizado con una comida en las instalaciones de esta asociación, según ha afirmado el presidente de ARPS, Santiago Urizarna, quien ha destacado que el pasado año visitaron con otro grupo de discapacitados intelectuales una bodega riojana.

Urizarna ha recordado que ARPS atiende a unas 220 personas en La Rioja y ha insistido que en España hay alrededor de un nueve por ciento de personas con discapacidad.

"Actividades como éstas no son para pedir dinero, sino para concienciar a la sociedad de nuestra problemática y para que nos conozcan", ha afirmado Urizarna, quien ha alabado el esfuerzo de estos empleados, que destinan un día de su tiempo libre a compartir experiencias con los discapacitados.

El consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, que ha saludado a los participantes en esta iniciativa antes de partir en autobús para Agoncillo, ha dicho que la misma le parece "extraordinaria y estupenda" y ha insistido en que le gustaría que hubiera más en la Comunidad.

Del Río también ha calificado esta actividad como "impagable" para los discapacitados y sus acompañantes y ha subrayado que desde el Gobierno de La Rioja se van a apoyar cuántas iniciativas vayan en esta dirección. EFE.

jgb