Quantcast

Alemania y Corea del Norte ya están en semifinales

Redacción deportes, 8 nov (EFE).- Alemania, campeona de Europa, y Corea del Norte, campeona de Asia, se clasificaron con cierta comodidad para las semifinales del Mundial de Nueva Zelanda 2008 de la categoría, al vencer en Wellington a Canadá y Dinamarca, respectivamente.

Alemania no pasó ningún apuro y venció a Canadá por 3-1 con dos goles de Dzsenifer Marozsan, una jugadora que va para figura y que encabeza con dos goles de ventaja la clasificación de las goleadoras.

Corea del Norte, que comenzó el campeonato neozelandés creando dudas respecto a su juego, ya da muestras de su verdadero potencial y Dinamarca puede dar fe de ello, porque fue borrada del terreno de juego con cuatro goles de las asiáticas.

Jon Myong Hwa fue la artífice de la contundente victoria al anotar los dos primeros goles de su equipo y dejar el camino expedito hacia la victoria sin ningún sobresalto. Ri Un Ae y Kim Un Ju completaron la goleada.

Mañana se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final, que disputarán Japón e Inglaterra y Corea del Sur y Estados Unidos.

– Resultados de cuartos de final:

Dinamarca 0-4 Corea del Norte

Alemania 3-1 Canadá. EFE

moli/jag