Quantcast

El Iurbentia aspira a recuperar el balance positivo

Bilbao, 8 nov (EFE).- El Iurbentia Bilbao Basket recibirá al Cajasol mañana en La Casilla (12:30 horas) con el objetivo de lograr un triunfo que le permita recuperar el balance positivo después de haber roto la pasada jornada frente al Bruesa GBC una racha de tres derrotas consecutivas.

Ese valioso triunfo logrado en el Bizkaia Arena ha devuelto la confianza al grupo de Txus Vidorreta y en especial a Lucas Recker, su jugador más determinante en el perímetro, quien después de estar negado de cara al aro rival en los cuatro primeros partidos recuperó el tino en el derbi vasco con unos porcentajes más que aceptables.

Esa definición en el juego de ataque ha sido, precisamente, uno de los aspectos sobre los que más ha trabajado esta semana Vidorreta tratando de simplificar conceptos en busca de una mayor seguridad en la ejecución de los tiros.

"En el tiro de tres hemos tenido muy buenas opciones abiertas. Esa es una cuestión de suerte y de racha, que creo que cambió el domingo. Pero en el tiro de dos estamos siendo un poco blandos y hay que pedirles a los jugadores que sean más duros", exige.

La mejor noticia de la semana para el técnico bilbaíno es que podrá contar con todas sus piezas después de una semana "complicada" en el aspecto físico en la que los interiores Fred Weis y Drago Pasalic no han podido esta a disposición de Vidorreta en todas las sesiones.

No obstante, Weis ha mejorado notablemente de la sobrecarga muscular que le impidió participar más de dos minutos frente al Bruesa, mientras que Pasalic ha podido completar los dos últimos entrenamientos después de superar un proceso gripal y formará parte de la rotación junto al propio Weis, Marko Banic y Salva Guardia. EFE

ib