Quantcast

El Kalise quiere extender mañana su racha triunfal ante el líder de la Liga

Las Palmas de Gran Canaria, 8 nov (EFE).- El Kalise Gran Canaria recibirá mañana al líder de la ACB, Unicaja, con el propósito de extender tanto su racha triunfal como firmar el mejor arranque en la Liga, ya que nunca ha ganado cinco de los seis primeros partidos de una fase regular.

Asimismo, Salva Maldonado quiere sumar su primera victoria ante los malacitanos como entrenador del Kalise, ya que en la isla ha perdido sus tres encuentros, el más reciente el pasado 6 de abril, tras una prórroga: 90-95.

Maldonado, quien espera ver un lleno absoluto en el Centro Insular de Deportes -"siempre apetece ver un partido que enfrenta al primero con el cuarto clasificado"-, reclamó la complicidad del seguidor amarillo para equilibrar el mayor potencial y profundidad de banquillo del adversario andaluz.

"Nos vamos a medir con el primero clasificado, que está realizando un juego muy bueno y destacando en todas las estadísticas, y, aunque sufre algunos problemas de lesiones, siempre se emplea con gran agresividad y un juego muy físico", recordó.

El preparador barcelonés subrayó la trayectoria exitosa como foráneo del Unicaja, quien supera a sus contrarios por más de veinte puntos, aunque también advirtió que el FC Barcelona visitó la isla como líder y fue superado con un gran partido.

En ese sentido, Salva Maldonado consideró que se verán en la cancha dos de las mejores defensas del momento de la ACB, y que si su equipo mantiene la concentración ante la intensidad con la que se emplearán los andaluces y reducen el número de pérdidas, podría tomar cuerpo la victoria amarilla.

El alero estadounidense Melvin Sanders, ex Unicaja, retorna a la Liga después de perderse el pasado domingo el choque con el ViveMenorca por lesión, y también regresa al Kalise el escolta canadiense Carl English, quien fue baja el pasado martes en Suiza -ronda preliminar de la Eurocopa- por paternidad.

"Lo único que me preocupa es que mi equipo juegue bien, que seamos sólidos atrás y que encontremos respuestas a su buen trabajo defensivo, ya que es un adversario exigente a nivel mental, muy constante en agresividad y línea de juego", subrayó.

Para ganar, Salva Maldonado apeló a mejorar en defensa -"en algunas situaciones aún somos débiles"- y a encontrar respuestas en la ofensiva -"habrá que aprovechar nuestras opciones"-. EFE

iqr/jag