Quantcast

El Barça busca recuperar su buen tono en la ACB y volver al liderato

Barcelona, 8 nov (EFE).- Después de sufrir su primera derrota en la Euroliga ante el Montepaschi en Siena (71-61), el Barcelona regresa a la ACB con la intención de pelear por el liderato en la visita al Palau Blaugrana de uno de los clásicos de la ACB, el MMT Estudiantes, que intentará evitar que los azulgrana recuperen el buen tono que han mostrado en la competición doméstica.

Empatado con Unicaja y Tau en la cabeza de la tabla, con cinco victorias y una derrota, el Barcelona afronta una jornada teóricamente propicia para hacerse con el liderato en solitario, ya que Unicaja visita la pista del Gran Canaria y el Tau descansa.

El equipo de Xavi Pascual, que sufrió su única derrota precisamente en el Insular de Las Palmas, recibe al Estudiantes en el Palau, escenario en el que aún no ha perdido esta temporada.

La plantilla barcelonista es tan amplia que su técnico tiene la posibilidad de multiplicar sus rotaciones incluso durante un mismo partido, con Sada, Lakovic, Barret y Navarro en el juego exterior y Andersen, Santiago y Vázquez bajo los aros.

Sin embargo, el jugador más destacado en el arranque de temporada es el versátil Ilyasova, segundo mejor reboteador de la ACB (8,6 de media). El turco ha dejado atrás las dudas que generó el año pasado y se ha revelado como un hombre fundamental para el Barça por su capacidad anotadora y presencia bajo los aros.

También Fran Vázquez está protagonizando un gran inicio de temporada: el pívot gallego presenta el mejor porcentaje en tiros de dos puntos de toda la ACB, con un 80 por ciento de acierto.

Otro de los grandes argumentos del Barcelona será el ataque desde el perímetro. Con Lakovic como director de orquesta, escoltado por Sada y Barrett; Navarro tendrá una oportunidad de mejorar sus cifras en el lanzamiento, un 47 por ciento de acierto en triples y un 56 por ciento en tiros de dos puntos.

El Estudiantes es uno de los equipos con peor defensa (83 puntos de media recibidos por partido), pero es el conjunto que más balones recupera, once por partido. Jasen, el alero brasileño de Estudiantes, es el jugador con más faltas personales de la ACB. Su compañero Tom Wideman, en cambio, fue el jugador de la última jornada pese a la derrota de su equipo ante el Cai Zaragoza (89-85).

El conjunto madrileño, sin embargo, ocupa la penúltima posición de la tabla, con una victoria (ante el CB Murcia) en seis jornadas.

La estadística histórica avala al Barcelona, que ha ganado 59 de los 69 partidos que ambos equipos han jugado en la pista azulgrana.

EFE

xav/jag