Quantcast

Intervenidas tres toneladas de hachís y cinco detenidos en la costa de Huelva

Huelva, 8 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de nacionalidad rumana vecinas de Cartaya (Huelva) en una operación en la costa onubense en la que se ha incautado de tres toneladas de hachís.

Los detenidos, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, son N.I., de 23 años, C.F., de 20, G.P., de 30, N.V., de 32 años, y P.C.B., de 26 años.

La operación se desarrolló tras activarse los sensores de alarma del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en la tarde de ayer al avistar una embarcación navegando a gran velocidad en alta mar.

Una patrullera de la Guardia Civil siguió a la embarcación y observó que se aproximaba a la zona conocida como "Chalet de Chamaco", en la playa del Rompido de Cartaya.

En esa playa fue interceptada la embarcación neumática, con tres motores fuera borda, y detenidas las cinco personas que se disponían a desembarcar el hachís.

Los Agentes de la Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Huelva. EFE

fc/ja/mlb