Quantcast

Lacruz avisa que el Deportivo es un equipo muy bien trabajado

Barcelona, 8 nov (EFE).- El defensa Jesús Mari Lacruz, quien presumiblemente será titular este domingo ante el Deportivo de la Coruña por la sanción de Dani Jarque, ha advertido que el conjunto coruñés está "muy bien trabajado" y que aprovecha muy bien las jugadas de peligro.

"Es un equipo muy completo que tiene muy bien trabajados los conceptos defensivos. No concede muchas ocasiones de gol al contrario y, en cambio, están aprovechando muy bien las suyas. Ante el Betis sentenciaron el partido en tres acciones", ha explicado.

En cualquier caso, Lacruz ha explicado en declaraciones a EFE que el objetivo del conjunto españolista es "sumar los tres puntos" como ya sucedió en la última jornada ante Osasuna y "prolongar una semana más" la racha positiva de resultados.

"Los triunfos siempre dan confianza y los tres puntos ante Osasuna nos vinieron muy bien. El vestuario confía en lo que hace y está tranquilo, pero siempre es bueno ganar para evitar preocupaciones", ha reflexionado.

En este sentido, el navarro ha comentado que el resultado del pasado domingo es bueno "para reafirmar el buen trabajo que se está haciendo" y ha añadido que considera que el equipo realizó una buena primera parte.

"En la primera media hora dispusimos de bastante oportunidades y transmitimos la sensación de que estábamos dominando el partido. Después del gol, mantuvimos el control de la situación y tampoco Osasuna nos apretó en exceso", ha remarcado.

Acerca de la posibilidad de jugar este domingo ante el Deportivo de la Coruña por la baja por sanción de Jarque ha apuntado que "hay una plaza más" y que en caso de que sea el escogido hará todo lo posible "para ayudar al equipo".

"En situaciones como ésta piensas que tienes más opciones, aunque yo trabajo con la misma ilusión de cada semana para ser titular. Si al final salgo de inicio, intentaré cumplir con mi cometido", ha manifestado.

Lacruz, que la pasada temporada se perdió varios partidos por una lesión de rodilla, ha participado en cuatro encuentros esta campaña.

"Lo importante es estar preparado para cuando llegue el momento. Pienso que las ganas de ser titular y de jugar hacen que tu rendimiento sea mejor", ha dicho.

En este contexto, es consciente de que Nico Pareja y Dani Jarque están rindiendo a un alto nivel. "Esto es un deporte colectivo y el éxito de mis compañeros es el mío. Somos 27 futbolistas en la plantilla y todos somos partícipes de los éxitos y de los fracasos",ha concluido. EFE

kcl/mcb/jag