Quantcast

Noche histórica para Sloan; debut de Iverson y Billups; se lesionó Parker

Víctor Montiel

Houston (EEUU), 8 nov (EFE).- El entrenador Jerry Sloan vivió otra noche histórica en su dilatada y exitosa carrera deportiva después que los Jazz de Utah ganasen el partido 1.000 bajo su dirección, el primero en lograrlo en la NBA con el mismo equipo.

Junto a la historia de Sloan también fueron novedad el debut con sus nuevos equipos después de haber sido traspasados de los bases Allen Iverson, que lo hizo con los Pistons de Detroit y Chauncey Billups con los Nuggets de Denver.

La jornada de la NBA también dejó a los Celtics de Boston con un nuevo triunfo y la gran sorpresa la dieron los Bobcats de Charlotte que ganaron a los Hornets de Nueva Orleans y la lesión del base francés Tony Parker.

Sloan vio desde el banquillo como los Jazz mantuvieron el invicto después de cinco partidos disputados en la nueva temporada al ganar por 104-97 a los Thunder de Oklahoma City.

El triunfo también le permitió a Sloan llegar a los 1.000 al frente del equipo desde que ocupó el puesto en 1988 cuando sustituyó al legendario Frank Layden.

Los Jazz consiguieron por tercera vez en su historia un comienzo de temporada de 5-0, a pesar que dejaron escapar una ventaja de 31 puntos para quedarse con solo ocho en el cuarto periodo.

El alero Carlos Boozer con 21 puntos volvió a ser el líder de los Jazz, que también tuvieron el apoyo del alero ruso Andrei Kirilenko con un doble-doble de 16 tantos y 12 rebotes.

El base Devin Harris no quiso que el debut de Iverson con los Pistons fuera triunfal y se erigió en la figura que permitió a los Nets de Nueva Jersey ganar 103-96 al nuevo equipo de la estrella de la NBA.

Harris con 38 puntos lideró el ataque de los Nets, que logró un 42,7 por ciento de cierto en los tiros de campo, comparado al 37,2 desde la línea de personal, mientras que Iverson logró 24 tantos.

Mejor le fue a Billups, que tuvo al alero Carmelo Anthony como nuevo compañero y el que aportó 28 puntos (14-14 desde la línea de personal) para que los Nuggets venciesen 108-105 a los Mavericks de Dallas.

Billups hizo su trabajo con 15 puntos para superar las emociones de volver a jugar por segunda vez en su carrera con el equipo de su ciudad natal.

El base Jason Kidd jugó su mejor partido de la nueva temporada con los Mavericks al conseguir 22 puntos, incluidos seis triples, 10 rebotes y nueve asistencias.

Donde también se dieron emociones fuertes fue en el AT&T Center de San Antonio al ver como el equipo local de los Spurs perdían por 83-99 ante los Heat de Miami y también a Parker, que se torció el tobillo izquierdo y podría ser baja durante dos semanas.

El escolta Dwyane Wade lideró a los Heat (3-2) con 33 puntos y 10 rebotes para ser el verdugo de los Spurs (1-4), que han tenido su peor comienzo de temporada desde 1996-97

Mientras, los campeones de liga, los Celtics de Boston (5-1), siguieron en línea ganadora al imponerse por 101-89 a los Bucks de Milwaukee con el alero Paul Pierce que aportó 18 puntos y 10 rebotes.

Igual de inspirados siguen los Hawks de Atlanta (4-0) que todavía no conocen la derrota en la nueva temporada después de ganar por 110-92 a los Raptors de Toronto y el base Mike Bibby anotó 19 puntos, incluidos cuatro triples, para ser su líder.

También los Cavaliers de Cleveland se mantuvieron ganadores al derrotar 111-107 a los Pacers de Indiana.

El alero LeBron James con 27 puntos, nueve rebotes y dos asistencias volvió a ser el líder indiscutible de los Cavaliers (4-2), que lograron su segundo triunfo consecutivo.

El escolta Jamal Crawford respondió con 23 puntos y los Knicks de Nueva York, que dirige Mike D'Antoni, se impusieron a los Wizards por 114-108.

Los Rockets de Houston también se olvidaron de la frustrante derrota de la noche anterior en la prórroga frente a los Trail Blazers de Portland y vencieron por 92-83 a los Clippers de Los Ángeles en el Staples Center.

El alero Ron Artest con 23 puntos encabezó el ataque de los Rockets (4-2) que se convirtieron en los nuevos líderes de la División Suroeste, mientras que los Clippers siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

El liderato de los Rockets también se debió a la derrota sorpresa por 92-89 que sufrieron los Hornets de Nueva Orleans en su visita a los Bobcats de Charlotte.

El escolta Jason Richardson y el base Felton Raymond aportaron 20 puntos cada uno para los Bobcats.

Mientras que el base Chris Paul también los consiguió para los Hornets con 10 asistencias, por quinto partido consecutivo, algo que sólo había logrado en un comienzo de temporada el legendario Oscar Robertson, en la temporada de 1961-62.

El reserva Ben Gordon anotó 23 puntos y el novato Derrick Rose aportó 18, con seis asistencias para ayudar a los Bulls de Chicago a ganar 100-83 a los Suns de Phoenix, que jugaron sin el pívot Shaquille O'Neal, que tuvo descanso para no forzar su físico.

El escolta Kevin Martin dirigió el ataque con 26 puntos para dar a los Kings de Sacramento (2-4) una victoria cómoda de 121-109 sobre los Timberwolves de Minnesota.

El protagonismo de los novatos fue decisivo y los Grizzlies de Memphis consiguiesen la victoria por 109-104 frente a los Warriors de Golden State, primera de la nueva temporada fuera de su campo.

EFE

vmc/jag