Quantcast

Boozer y Jazz dan a Sloan su triunfo histórico número 1.000

Salt Lake City (EEUU), 7 nov (EFE).- El alero Carlos Boozer dirigió el ataque con 21 puntos y llevó a los Jazz de Utah a una victoria por 104-97 sobre los Thunder de Oklahoma City para mantenerse invictos en lo que va de la nueva temporada.

Los Jazz lograron también que Jerry Sloan se convirtiera en el primer entrenador de la NBA en conseguir 1.000 triunfos con un solo equipo.

Desde que llegó a la NBA como entrenador, en la temporada de 1979 para dirigir a los Bulls de Chicago, donde estuvo hasta la de 1982, y luego irse de asistente a los Jazz, para ascender al cargo de máximo responsable en 1988, Sloan ha establecido una marca ganadora de 1.000-596.

El equipo de Utah continúa enviando mensajes de su protagonismo y mantiene su calidad de invicto con registro de 5-0, y sigue como líder en la División Noroeste de la Conferencia Oeste.

Los Jazz consiguieron por tercera vez en su equipo una marca de 5-0 para un comienzo de temporada.

Boozer logró también nueve rebotes, mientras que el pívot turco Mehmet Okur y el alero reserva Andrei Kirilenko colaboraron con 16 puntos cada uno, y el escolta Kyle Korver también salió de la banca para aportar 13 tantos.

Los Thunder (1-4) contaron con el liderazgo de Kevin Durant, que aportó 24 puntos y cinco rebotes, y fue apoyado por el alero Jeff Green, que sumó 22, y Desmond Mason también salió de la banca para colaborar con 18 tantos y cinco rebotes.EFE

vmc/rm/jsg