Quantcast

Harris le estropeo a Iverson el debut con los Pistons

East Rutherford (EEUU), 7 nov (EFE).- El base Devin Harris no quiso que el debut de Allen Iverson con los Pistons de Detroit fuera triunfal y se erigió en la figura que permitió a los Nets de Nueva Jersey ganar 103-96 al nuevo equipo de la estrella de la NBA.

Harris con 38 puntos lideró el ataque de los Nets, que logró un 42,7 por ciento de cierto en los tiros de campo, comparado al 37,2 desde la línea de personal.

Junto a Harris, el escolta Vince Carter aportó 18 puntos, los mismos que obtuvo el pívot Josh Boone, que también consiguió 14 rebotes.

Mientras que el alero chino Yi Jianlian logró 12 tantos y capturó nueve rebotes para convertirse en otro elemento clave en el juego de equipo de los Nets (2-2), que en la primera parte estuvieron 14 puntos abajo en el marcador, pero en la segunda jugaron su mejor baloncesto de la nueva temporada.

El alero mexicano Eduardo Nájera jugó 20 minutos con los Nets para anotar 1 de 4 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, no fue a la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Iverson destacó con 24 puntos y seis asistencias en el primer partido con los Pistons, que lo consiguieron con el traspaso del base Chauncey Billups a los Nuggets de Denver, junto con Antonio McDyess y el pívot Cheikh Samb.

Mientras que el escolta Richard Hamilton aportó 22 puntos y el alero Tayshaun Prince logró un doble-doble de 19 tantos y 11 rebotes, pero al final no fueron suficientes para evitar la primera derrota de los Pistons (4-1) en la nueva temporada.

Iverson recibió una gran ovación por parte de los seguidores de los Nets cuando fue presentado con su nuevo equipo y respondió con la primera asistencia del partido para el 2-0 a favor de los Pistons que anotó Hamilton y de inmediato consiguió la suya propia para el parcial de 4-0 y concluyó el primer cuarto con 11 puntos.

Pero los Nets y Harris se reencontraron con el mejor baloncesto y los Pistons entraron en una fase de inconsistencia en el ataque que les hizo ser un equipo muy diferente al de la primera parte.

El aleo argentino Walter Herrmann jugó 16 minutos con los Pistons para aportar tres puntos después de anotar 1-5 de tiros de campo, que fue un triple en cuatro intentos, repartió dos asistencias y capturó un rebote.EFE

mjr/rm/jsg