Quantcast

Suspenden la corrida en plaza de Ecuador donde iba actuar español Juan Diego

Quito, 7 nov (EFE).- La corrida de toros que debía celebrarse mañana, sábado, en la ciudad ecuatoriana de Latacunga y en la que iba actuar el español Juan Diego, fue suspendida por las autoridades de esa urbe debido a la muerte de un estudiante durante un acto artístico.

Fuentes taurinas de Latacunga consultadas por Efe confirmaron que el festejo se aplazó para una próxima fecha debido a los incidentes registrados durante un espectáculo, en el que resultó muerto un estudiante y heridas otras cinco personas.

El gobernador de la provincia andina de Cotopaxi, Fernando Cáceres, ratificó que la tradicional fiesta de la "Mama Negra", que iba a tener lugar el domingo, no se realizará este año por el duelo decretado en la ciudad debido a la muerte del estudiante.

La corrida taurina forma parte de la tradicional fiesta conocida como "Mama Negra" de Latacunga, que suele congregar a miles de turistas.

Según las autoridades locales, un estudiante de un prestigioso colegio de esa ciudad falleció durante un espectáculo artístico en un estadio tras recibir el impacto de un explosivo pirotécnico.

El fallecimiento alarmó a la tranquila población de Latacunga, que exigió la suspensión de la fiesta local, debido también al alto consumo de bebidas alcohólicas.

De momento, dos militares han sido detenidos al ser responsabilizados de lanzar la bengala que segó la vida del estudiante. EFE

fa/jsg