Quantcast

Obama se disculpa por referencia "espiritista" a ex primera dama Nancy Reagan

Washington, 7 nov (EFE).- El presidente electo de EEUU, Barack Obama, ofreció hoy sus disculpas por una referencia a una denunciada afición espiritista de la ex primera dama Nancy Reagan, viuda del ex presidente Ronald Reagan.

En su primera conferencia de prensa tras ganar las elecciones presidenciales del martes, Obama dijo que el primer problema que acometerá en su gobierno será el de la crisis económica.

Señaló que, para ello, "he conversado con todos los ex presidentes que están vivos".

Tras una pausa, agregó que "no quise meter a Nancy Reagan en esto…ustedes saben…sesiones espiritistas".

"El presidente electo llamó a Nancy Reagan para disculparse por declaraciones descuidadas y espontáneas que hizo durante la conferencia de prensa de hoy", dijo Stephanie Cutter, portavoz del presidente electo.

Añadió que, además, le expresó su admiración y afecto, "algo que es compartido por muchos estadounidenses y tuvieron una cálida charla", añadió en una declaración.

Según Donald Regan, jefe de gabinete de la Casa Blanca durante el gobierno de Reagan (1980-88), la entonces primera dama de EEUU consultaba a un astrólogo para preparar las actividades de su marido.

Esa afirmación fue rechazada por Nancy Reagan, quien señaló que "ninguna política ni decisión fue influida por la astrología". EFE

ojl/pgp/may