Quantcast

Suben a 33 los muertos y a 50 los heridos por derrumbe de colegio en Haití

Puerto Príncipe, 7 nov (EFE).- Al menos 33 personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy al derrumbarse un colegio en Petion Ville, en la periferia este de Puerto Príncipe, según datos suministrados por la Policía y la organización Médicos Sin Fronteras.

La Policía haitiana informó de que 27 cadáveres fueron encontrados entre los escombros y trasladados al Hospital de la Universidad del Estado de Haití, mientras que Médicos Sin Fronteras señaló que otros seis fueron llevados a sus centros hospitalarios.

En tanto, el diputado de Petion Ville, Steven Benoit, dijo a la prensa que al menos 50 personas resultaron heridas al colapsar el centro educativo.

La tragedia ocurrió sobre las 10.00 horas (14.00 GMT), cuando numerosos alumnos se encontraban en las aulas y otros en el patio de recreo del colegio 'La Promesa Evangélica', según medios locales, que indicaron que el centro acoge a unos 700 estudiantes en clases de preescolar, primaria y secundaria.

En la zona se congregaron decenas de padres en busca de sus hijos, en medio de un ambiente de gran tensión en el que se pudieron ver escenas de llanto y de dolor.

La Policía haitiana calificó de "crítica" la situación y la Cruz Roja haitiana llamó a la población a donar sangre para atender a los heridos.

El presidente del país, René Préval; la primera ministra, Michelle Pierre-Louis; el ministro de Educación Nacional, Joel Desrosiers Jean-Pierre, así como otros funcionarios, se trasladaron al lugar del accidente para conocer de cerca la situación. EFE

gp/mf/tg