Quantcast

Tres muertos y 11 heridos en persecución tras asalto a un banco en Brasil

Río de Janeiro, 7 nov (EFE).- Al menos tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas hoy en el tiroteo registrado durante la persecución policial a los asaltantes de un banco en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, según fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron hoy por la tarde después de que una banda integrada por al menos 10 individuos atacara una agencia del Banco Real en Guarulhos, uno de los municipios que forma parte de la región metropolitana de Sao Paulo.

Dos de los atracadores, arrinconados por la policía, llegaron a invadir una residencia en la que tomaron a cuatro personas como rehenes.

El tiroteo causó la muerte de uno de los policías que participaba en la persecución, de uno de los supuestos asaltantes y de un motociclista que pasaba por el local, según un comunicado divulgado por la Policía Militar de Sao Paulo.

Entre los heridos figuran nueve policías, uno de los cuales fue tiroteado en la cabeza pero se encuentra fuera de peligro, así como un cartero y un transeúnte alcanzados por balas perdidas.

Según la policía, tras robar un botín aún no divulgado, los atracadores fueron vistos por una patrulla policial cuando abandonaban la agencia bancaria y contra la que dispararon en repetidas oportunidades.

En un primer enfrentamiento, los asaltantes dispararon contra los cinco coches policiales que iniciaron la persecución.

Los asaltantes se dividieron en grupos y dos fueron localizados por la policía cuando se escondieron en una residencia ya en el municipio de Sao Paulo.

Tras un nuevo enfrentamiento en el local, uno de los asaltantes murió y el otro se rindió.

La policía localizó en Guarulhos dos de los vehículos usados por los ladrones para huir, en los que fueron encontrados un fusil, dos pistolas y diferentes municiones. EFE

cm/tg