Quantcast

Español Diego y portugués Procuna torean fin de semana en plazas de Ecuador

Quito, 7 nov (EFE).- Los toreros español Juan Diego y el portugués Vital Procuna actuarán en sendas corridas en cosos de Ecuador, informaron hoy fuentes taurinas.

Diego toreará el domingo en la plaza "San Isidro Labrador", de la ciudad andina de Latacunga, y Procuna lo hará mañana, sábado, en una plaza portátil de la urbe porteña de Guayaquil.

Ambos diestros llegaron hoy a Ecuador, el español a Quito y el portugués, directamente, a Guayaquil, en el oeste.

Juan Diego hará el paseíllo en Latacunga, a unos 90 kilómetros al sur de Quito, y será padrino de la alternativa del diestro de la tierra Roberto Rivera "Riverita", mientras que el criollo Diego Rivas será testigo.

Además de los tres diestros, en Latacunga completará el cartel el rejoneador ecuatoriano Enrique Cobo Montalvo, todos vestidos al estilo lusitano, frente a un encierro de la ganadería de Santa Rita.

Diego, al llegar a Quito, dijo a EFE que estaba muy emocionado de "volver a Ecuador", sobre todo al doctorado de "Riverita", lo que consideró como "un gran honor".

Por su parte, Procuna, que llegó hoy a Guayaquil, actuará en la plaza portátil "Vista Alegre", en un mano a mano con el mejor de la torería ecuatoriana, Guillermo Albán, además del rejoneador Vicente Arteaga, frente a un encierro de Atocha, con encaste español de Manuel Camacho Naveda.

Procuna, en una entrevista con EFE, remarcó que saldrá a por todas en Guayaquil, con el objetivo de dejar sentada su presencia en Ecuador, ya que en octubre pasado brilló en una corrida en la localidad costera de Valencia, en el oeste del país andino.

Tanto Procuna, como Juan Diego, coincidieron en que esperan triunfar en sus actuaciones, con el fin de que los empresarios los vean y puedan ser contratados para otras ferias y, en un futuro, para la Feria de Quito, el mayor festejo en Ecuador. EFE

hr/fa/may