Quantcast

UGT en contra de la paralización de las exhumaciones

Madrid, 7 nov (EFE).- La Unión General de Trabajadores (UGT) se opone a la decisión adoptada hoy por la Audiencia Nacional por la que se paralizan las exhumaciones de los restos de los desaparecidos durante la guerra civil y el franquismo, ha explicado hoy el sindicato en una nota de prensa.

La Comisión Ejecutiva Confederal ha expresado su rechazo ante la suspensión de las diligencias abiertas en la causa seguida por el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, ya que considera que las exhumaciones autorizadas por el juez Baltasar Garzón el pasado 16 de octubre "no causan perjuicio a las partes ni indefensión a nadie".

UGT ha explicado además que, pese a estar personada como una de las partes de la causa, no ha sido informada de la actuación de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, motivo por el que "no ha tenido oportunidad de presentar alegaciones".

El sindicato ha considerado que la decisión del organismo judicial es "discutible", y que ha sido tomada de forma "excesivamente rápida", como lo demuestra el hecho de que cinco de los quince magistrados que participaban en el pleno hayan votado en contra.

"No está justificada la paralización de las diligencias porque no hay perjuicio para las partes ni se causa indefensión a nadie", a pesar de que procesalmente se contemplen este tipo de medidas desde el punto de vista procesal, cuando se discute sobre la competencia del juez. EFE

pb/sv