Quantcast

Moratinos, Hijo Adoptivo de la Subbética en su "mejor semana como ministro"

Córdoba, 7 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha mostrado hoy su "satisfacción y orgullo" tras haber sido nombrado Hijo Adoptivo de la Subbética cordobesa en la que supone su "mejor semana como ministro".

Durante el acto de entrega de una placa conmemorativa y la medalla que lo acredita como Hijo Adoptivo de la Subbética que ha recibido de la presidenta de la Mancomunidad cordobesa, Encarnación Ortiz, Moratinos ha subrayado que la distinción supone un "broche" a una semana "fantástica" para la diplomacia española.

Por otra parte, el ministro ha expresado su agradecimiento a las personalidades que se han congregado en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba, donde ha tenido lugar el acto de entrega de las distinciones del Día de la Subbética, y ha asegurado que trabajará "aún más por los intereses de la Mancomunidad".

Además, ha lanzado un mensaje de "esperanza y confianza" ante una situación económica que "no es la deseada" y ha abogado por la "unión" de todos los sectores para hacer frente a la actual coyuntura.

Finalmente, ha alabado las potencialidades económicas de la Subbética cordobesa y ha subrayado que Andalucía cuenta con la "mejor generación" que "ayudará con sus proyectos e ideas" para lograr los objetivos de desarrollo marcados.EFE

lor/grg/rs