Quantcast

Liria, El Fundi y Rafaelillo, premiados en Calasparra

Murcia, 7 nov (EFE).- Los matadores de toros Pepín Liria, José Pedro Prados "El Fundi" y Rafael Rubio "Rafaelillo", y las ganaderías de José Escolar y Miura, han sido distinguidos con los premios a los mejores de la temporada que anualmente concede la Asociación Taurina "El Quite", de Calasparra (Murcia).

El Fundi ha sido proclamado Mejor Matador de Toros y Mejor Lidiador, mientras que para Liria ha sido el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y para Rafaelillo el Premio al Valor, según indicaron a EFE fuentes de dicha Asociación.

Para el espada Pablo Lechuga ha sido el trofeo al Mejor Novillero, mientras que como Mejor Rejoneador ha sido distinguido Diego Ventura.

Las ganaderías de José Escolar y Miura han sido proclamadas las Mejores de la temporada.

Al veterano rejoneador ya retirado Josechu Pérez de Mendoza se le ha premiado con el trofeo "a la Honradez Torera".

Otros galardones concedidos por esta Asociación han sido para el alcalde y presidente de la plaza de toros de Calasparra, Jesús Navarro, distinguido como "Aficionado ejemplar", el programa "El Albero" de la Cadena Cope y la Asociación Nacional de Mayorales de España.

También han sido nombrados socios de honor de la entidad los ganaderos Fernando Cuadri y Tomás Prieto de la Cal, y se otorgan reconocimientos a las ganaderías de Montealto, Rehuelga, Torrestrella y Hermanos Martínez Pedrés.

Estos premios serán entregadas en el transcurso de una gala que se celebrará en Calasparra (Murcia) el 24 de enero, añadieron las fuentes.EFE

dv/bc/svt/rs