Quantcast

Secretario de Investigación aboga por potenciar el mecenazgo en la ciencia

León, 7 nov (EFE).- El secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, ha abogado hoy por "potenciar el mecenazgo científico" relegado, a su juicio, con respecto al cultural" porque las empresas consideran que patrocinar una exposición les da más reconocimiento social, que si lo hacen con la investigación.

Así lo ha afirmado hoy en León, donde ha pronunciado la lección inaugural del curso 2008-2009 de la Facultad de Económicas, bajo el título de "Ciencia y Sociedad en el siglo XXI".

"Hay que comenzar a considerar a la ciencia como una parte más de la cultura", ha afirmado Martínez, quien ha reconocido que ésta primera "sí gana prestigio cuanto más amplio es su eco".

Para el secretario de Estado, las empresas "no observan el mecenazgo científico como una actividad que les vaya a garantizar el reconocimiento social, mientras patrocinar la exposición de un gran pintor sí que lo hace".

Cambiar esta percepción conduciría, a su juicio, a una mayor apuesta por la innovación en Europa y a una mayor competitividad económica, ha afirmado.

Tras su intervención, el acto académico ha continuado con la entrega de las Becas de Graduado a diferentes promociones, la concesión de la Insignia de Oro de la Facultad al economista Fabián Estapé Rodríguez, la entrega de los Premios Fin de Carrera y la concesión de los Premios de Investigación Comercial en su VI edición. EFE

bmc/jcp/br