Quantcast

Dimite el presidente de la Federación austríaca de Fútbol

Viena, 7 nov (EFE).- El presidente de la Federación Austríaca de Fútbol, Friedrich Stickler, dimitió hoy de su puesto tras la reunión de la junta de gobierno del órgano.

Stickler, que llegó al cargo en 2002, justificó su decisión en motivos laborales y explicó que la función de presidente de la federación supone un "fuerte esfuerzo de tiempo".

"Debido a los amplios desafíos profesionales que me esperan en mi empresa en los próximos meses, me es imposible cumplir de una forma adecuada esa honorable función", indicó.

El presidente dimisionario ocupa un alto cargo en la empresa Loterías de Austria.

La noticia fue calificada como "sorprendente" por los medios austríacos, que indicaron que será el actual vicepresidente de la entidad, Kurt Ehrenberger, quien dirija interinamente la federación austríaca hasta que se celebre una asamblea general extraordinaria a principios de 2009.

Durante el mandato de Stickler, Austria acogió, junto a Suiza, la celebración de la Eurocopa del pasado verano, en la que la selección alpina cayó en la primera ronda, tras lograr sólo un punto y un único gol.

Esa estadística convierte a Austria en el anfitrión con un peor resultado en la historia de la Eurocopa.

Actualmente Austria ocupa el puesto 82 de la clasificación mundial.

En sus dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de 2010, los alpinos cayeron ante la selección de Serbia y empataron ante el combinado de Islas Feroe. EFE

As/og