Quantcast

Aterriza en Tenerife el "rock callejero" de la banda argentina La Renga

Santa Cruz de Tenerife, 7 nov (EFE).- El "rock callejero" de la banda argentina La Renga, una formación que ha reunido a 120.000 personas en un concierto en Buenos Aires en 2007, aterriza en Tenerife para ofrecer mañana un concierto en La Laguna, donde se podrá apreciar la espectacularidad de su directo y la grandeza de sus sonido.

Chizzo, voz y guitarra del cuarteto argentino, confirmó hoy en rueda de prensa que se sienten orgullosos de la etiqueta que les ha acompañado a su música desde sus inicios, allá por 1987, la de "rock callejero".

También confirmó la escasa relación del cuarteto argentino con la prensa musical y los pocos apoyos mediáticos que ha tenido la banda en su país, "quizás porque venimos de los barrios más pobres, de clase trabajadora, pero hemos empezado desde abajo y decidimos alejarnos de la prensa y seguir nuestro propio camino".

Sabedores de que han superado a los míticos Rolling Stones en cuanto a asistencia a sus conciertos en Argentina, La Renga se sienten herederos del rock argentino de los setenta, de Moris, pero también de Led Zeppelin, de Black Sabbath, y de Neil Young, de quien han versioneado alguno de sus temas.

"Nosotros crecimos en la dictadura, donde había mucho silencio, y estuvimos influenciados por el rock que escuchaban nuestro hermanos mayores o nuestros primos", aseguró Chizzo.

"Nuestras primeras composiciones hablaban de nuestra experiencia en los barrios obreros, de sus problemas, pero después de 20 años juntos ahora hacemos letras más místicas, de lo que nos ocurre en las rutas (en las giras), pero sin olvidar de donde venimos", agregó el energético cantante de La Renga.

Admiradores de los grupos españoles Barricada, Los Suaves y Barón Rojo, no por ello desprecian otros lenguajes musicales; "nos gusta también el tango, el flamenco, sobre todo Camarón, y la música tradicional argentina", sostiene Chizzo.

Tras grabar con Polygram de 1994 a 1999, con Universal, de 1999 a 2002, en la actualidad han creado su propio sello, La Renga, "porque queremos hacer las cosas a nuestra manera y no ceder ante las grandes compañías".

Es la cuarta gira que realizan por España y tras actuar el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria, mañana lo harán en La Laguna, en la carpa Dorada en Vivo, donde miles de personas, entre los que se encuentran la mayoría de los argentinos que viven en Canarias, podrán disfrutar de su "rock callejero", con reminiscencias de los setenta. EFE

jmc/br