Quantcast

Jurado halla culpable asesinato al conductor que mató a otro en riña tráfico

Barcelona, 7 nov (EFE).- Un jurado popular ha hallado por unanimidad culpable de un delito de asesinato con alevosía a Rafael G., acusado de haber matado de una cuchillada a otro conductor durante una discusión de tráfico en Manresa (Barcelona) en julio de 2006.

En su veredicto, leído esta tarde en la Audiencia de Barcelona, el jurado ha considerado probado que, tras la riña, el acusado sacó una navaja y se la clavó a la víctima con la intención de matar y aprovechándose de la situación de indefensión de su contrincante.

Asimismo, el jurado popular ha reconocido el consumo de drogas y sustancias estupefacientes por parte de Rafael G., por lo que ha estimado que las dosis consumidas de heroína y cocaína suponen un atenuante simple por drogadicción.

En vista al veredicto dictado por el jurado, el fiscal ha rebajado de 20 a 16 años su petición para Rafael G. por asesinato con alevosía, con el atenuante leve por drogadicción.

Los hechos ocurrieron en julio de 2006 en Manresa (Barcelona), cuando la víctima y el acusado se bajaron de sus coches para mantener una discusión, y enseguida el procesado sacó una navaja y le atestó una cuchillada en el corazón de la víctima que le causó la muerte en pocos minutos. EFE

asp/mg/br