Quantcast

Tres niños y su padre heridos al tirotear su coche la policía por error

Monterrey (México), 7 nov (EFE).- Tres niños y su padre fueron heridos hoy, uno de ellos grave, cuando iban en coche por la ciudad mexicana de Monterrey y dos patrullas policiales que perseguían a unos delincuentes les dispararon por error, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad del norteño estado de Nuevo León precisó que como consecuencia de los disparos efectuados por los agentes una niña de 12 años resultó herida grave, mientras sus hermanos, de dos y de seis, y el padre tienen lesiones de menor consideración.

Los hechos ocurrieron cuando dos coches patrulla buscaban un automóvil en el que habían huido minutos antes unos delincuentes que intentaron robar una tienda en la colonia Roma, en el sur de la capital estatal, la tercera ciudad de México.

Sobre dos céntricas avenidas, las patrullas dieron con un automóvil similar, de color rojo, y abrieron fuego con fusiles R15 y armas de nueve milímetros contra el automóvil en el que viajaba la familia, al parecer sin haber mediado petición de alto o de identificación.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Suazua, visitó esta mañana el hospital donde se encuentra la niña herida y al salir anunció que presentará su renuncia.

"Es muy reprobable lo que ocurrió, no tiene ninguna justificación, y créanme, me duele mucho, pero yo tengo que dar la cara. Todo esto me desgarra porque yo tengo dos hijas", afirmó el funcionario.

"Yo soy el responsable de esto y tengo que dar la cara y enfrentarlo", dijo Fasci, quien agregó que formalizará en breve su abandono del cargo ante el gobernador de Nuevo León.

Anunció que los policías que participaron en el tiroteo ya fueron separados de sus responsabilidades y son investigados por la fiscalía. EFE

jac/rac/vv