Quantcast

Ministros de Trabajo de 43 países mediterráneos se reunirán por primera vez

Bruselas, 7 nov (EFE).- Los ministros de Trabajo de los 43 países de la Unión por el Mediterráneo se reunirán por primera vez los días 9 y 10 de noviembre en Marrakech (Marruecos), para sentar las bases de la cooperación regional en materia laboral.

Los representantes de los Veintisiete y de los 16 países ribereños del Mediterráneo debatirán sobre la creación de empleo y la mejora de las condiciones laborales, asuntos que pretenden plasmar en un plan de acción para el futuro diálogo en este ámbito, según avanzó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

La agenda del encuentro incluye los principales "desafíos" a los que se enfrenta el mercado laboral en la actualidad, como son el cambio climático, la evolución de la tecnología y el impacto de la crisis financiera internacional en la región, señaló la CE.

De la reunión saldrán propuestas concretas para la creación de empleo y la modernización del mercado de trabajo, con vistas a que éste sea "más adaptable" a las fluctuaciones económicas, explicó el Ejecutivo comunitario.

Tras el encuentro, se pondrán en marcha mecanismos de seguimiento sobre los puntos acordados, y la siguiente reunión de estas características tendrá lugar en 2010. EFE

ahg/mvs/prb