Quantcast

Jefe del deporte peruano lamenta pérdida de sede del sudamericano sub'20

Lima, 7 nov (EFE).- El presidente del Instituto Peruano de Deportes (IPD), Arturo Woodman, lamentó hoy la decisión de la Conmebol de retirar a Perú el Campeonato Sudamericano sub'20 y señaló a la Federación Peruana de Fútbol como único responsable.

El máximo dirigente del deporte peruano indicó a Efe que esta situación es el "resultado de una Federación Peruana de Fútbol (FPF) con bastantes problemas", en relación a la lucha que el presidente de dicho ente, Manuel Burga, mantiene con el Estado peruano desde que, el año pasado, fuera reelegido con la oposición del Gobierno.

Desde entonces, el presidente de la FPF ha sumado polémicas hasta llegar al punto de ser actualmente investigado por la justicia del país andino por supuestos actos de corrupción.

La tensión entre Burga y el IPD llevó a Woodman a anunciar, a principios de octubre, que no cedería los estadios necesarios para jugar el Sudamericano.

La pelea entre la FPF y el Gobierno del país andino desembocó hoy en la designación de Venezuela como nueva sede del campeonato juvenil.

"No entiendo tampoco a una FIFA y a una Conmebol, que deben trabajar en favor del fútbol, por defender a una sola persona cuestionada por la ley y que, por apoyarlo, anulan un campeonato de juventud y amenazan con desafiliar y suspender a Perú", añadió Woodman.

Durante todos estos meses de tensión, la FIFA ha respaldado siempre a la FPF y ha amenazado varias veces con desafiliar al país andino, lo que alejaría a su selección de fútbol de las competiciones internacionales.

El motivo esgrimido ha sido siempre la injerencia del Estado peruano dentro de la FPF, algo que Woodman desmiente.

"El país seguirá adelante, tienen su soberanía, su autonomía, es la FIFA es la que no cumple con sus objetivos, sino que defienden a un presidente que se opone a un país, y ellos deberían ser los primeros en respetarnos, al igual que nosotros los respetamos a ellos", señaló el presidente del IPD.

Una encuesta realizada por la Universidad de Lima señala que el 88,8 por ciento de los aficionados está de acuerdo con la intervención de la FPF por parte del Estado, aún sabiendo que esta decisión provocaría la desafiliación de la FIFA. EFE

fcg/amr/og