Quantcast

Rouco invita a todos los jóvenes a preparar la Jornada Mundial de la Juventud

Madrid, 7 nov (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha invitado hoy a todos los jóvenes a participar en el proceso de preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en 2011 en Madrid, ya que "tiene muchísimo que ver" con ellos.

Así lo ha asegurado en la inauguración del Fórum de Pastoral con Jóvenes, organizado por los Padres Escolapios con motivo del 50 aniversario de la creación de la Revista de Pastoral Juvenil y que reúne en Madrid a varios centenares de jóvenes cristianos procedentes de toda España hasta el próximo domingo.

"Estáis invitados a la Jornada y estáis invitados al proceso de preparación que estamos iniciando con este foro", que aunque no tiene esa función como objetivo principal, "no se le puede separar de ese acontecimiento, que tiene muchísimo que ver con vosotros", ha afirmado.

El cardenal arzobispo de Madrid ha anunciado que, a partir del próximo Domingo de Ramos, la Cruz de las Jornadas Mundiales iniciará "una peregrinación por todas las diócesis de España" que finalizará en Santiago de Compostela, sede en 1989 del primero de estos encuentros, que ha recordado como un "gran éxito".

Por ello, ha subrayado la necesidad de que la juventud se acerque a Cristo "intelectualmente" y "de corazón", a pesar de la existencia de una literatura y cinematografía "anticristo", ya que "cuando se conoce al Señor, todo cambia".

Rouco Varela ha animado a los asistentes al Fórum a participar este fin de semana en la celebración de la festividad de La Almudena -patrona de Madrid- aportando "alegría y movida", pero "movida santa", puesto que ser joven "no tiene que ver con la biología, sino con el espíritu".

Junto a Rouco, han intervenido también el obispo de Palencia y responsable del departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal, José Ignacio Munillas, el presidente de la Fundación SM, Ramón Iceta Olaizola, y el superior general de los Escolapios, Jesús María Lecea, quienes han coincidido en la necesidad de trabajar "con los jóvenes" y no "sólo para los jóvenes".-EFE

rjr/is