Quantcast

El Desafío Español, tercero en la general tras las dos primeras regatas

Valencia, 7 nov (EFE).- El Desafío Español se ha situado en tercera posición en la clasificación general tras las dos primeras regatas de la segunda edición del trofeo Desafío Español, que se disputa este fin de semana en aguas del puerto de Valencia y cuyo primer líder es el Alinghi, último ganador de la Copa del América.

La competición ha dado comienzo hoy con unas condiciones de viento típicas del mes de noviembre en Valencia y tras un aplazamiento de cerca de dos horas.

En la línea de salida, el ESP 97 ha buscado el lado derecho del campo de regatas, mientras el resto de la flota se ha marchado a la izquierda.

Finalmente, el equipo español ha pagado el precio de su apuesta y ha llegado a la primera baliza de barlovento en cuarta posición y ahí ha permanecido el resto de la regata.

El primer ganador del trofeo Desafío Español ha sido Teamorigin, seguido por Luna Rossa y Alinghi.

La segunda regata ha comenzado apenas veinte minutos después de la finalización de la primera. En esta, el barco patroneado por Paul Cayard ha logrado la segunda posición, lo que coloca al Desafío Español tercero a dos puntos del líder, Alinghi.

Laureano Wizner, caña del ESP 97 esta primera jornada, ha comentado tras las regatas que en ninguna de las dos salidas había "estado muy fino".

"En la primera regata, además, hemos tenido un role muy brusco a la izquierda que ha acabado con nuestras posibilidades, lo positivo es que hemos ido remontando. En la segunda hemos podido luchar, pero Alinghi tiene un poco más de velocidad. Va a ser divertido en los próximos días, la clasificación está muy apretada y vamos a navegar todos a tope", añadió. EFE

ag/og